Resultados de Registro en la plataforma
Cantidad de resultados: 9
¿Cómo activar el rol docente?
El docente debe realizar el registro en la plataforma, una vez registrado debe logearse en el centro de operaciones y le aparecerá un cuadro de texto color anaranjado. Después de esto debe enviar un correo a los asesores de la labora para su activación
¿Cómo activar el rol docente?
El docente debe realizar el registro en la plataforma, una vez registrado debe logearse en el centro de operaciones y le aparecerá un cuadro de texto color anaranjado. Después de esto debe enviar un correo a los asesores de la labora para su activación
¿Cuál rol asigna la identidad empresarial de la empresa?
El estudiante con rol presidente de la Junta Directiva es quien asigna la identidad empresarial no es el rol docente.
¿Si ya cuento con un usuario en Upe o cualquier otra plataforma de la FOD debo registrarme para obtener un usuario para el Centro de Operaciones?
No, la Fundación trabaja con un usuario único en todas sus plataformas, por lo tanto será el mismo usuario. Dicho usuario siempre tendrá la siguiente conformación nombre.apellido.
¿Si ingreso a la pestaña de registro del Centro de Operaciones Labor@ y el sistema me indica que el número de cédula ya se encuentra registrado, me puedo registrar nuevamente?
No, el valor que utilizan el Centro de Operaciones para el registro de las personas, sean docentes o estudiantes, es el número de cédula. Al ser este un valor único e irrepetible la plataforma no le permitirá realizar un nuevo registro. Por tanto, lo que debe hacer es seguir las instrucciones que se despliegan la sección de registro para recuperar la contraseña. Si usted es estudiante y no recuerda el correo o contraseña con el que se registro el docente podrá hacer el cambio de esta información desde la pestaña de usuario, para esto el docente debe estar logueado.
¿Quién asigna el rol docente?
El rol docente lo asignan las personas que colaboran con la gestión pedagógica de la propuesta educativa Labor@ para esto debe enviar un correo a centro.operaciones@fod.ac.cr indicando la siguiente información
- Nombre de usuario (nombre. apellido).
- Nombre completo del centro educativo.
- Código presupuestario del centro educativo.
- Horario en que imparte las lecciones (diurno o nocturno)
¿Quién asigna el rol de la persona estudiante?
La activación la realiza la persona docente a cargo una vez que el estudiante es asociado a una secciónLa persona estudiante debe hacer un primer ingreso a la plataforma para que la persona docente lo pueda agregar, de lo contrario el usuario no es visible para la persona docente.Importante:Se recomienda que tanto la persona docente como la estudiante guarde en un lugar seguro y de fácil acceso el usuario y la contraseña para evitar la pérdida de esta información.
¿Si tengo un estudiante extranjero que no cuenta con un documento de identidad no puede registrarse en el Centro de Operaciones?
No, en caso de que la persona estudiante de nacionalidad extranjera no cuente con ningún documento de identidad (Dimex, pasaporte, etc) la persona docente podrá asignarle un “numero de identidad” el cuál deberán anotar en un lugar de fácil acceso ya que será el número que lo identificará para realizar los trámites en el Centro de Operaciones.
¿Puedo hacer uso del código de activación más de una vez?
No, el código de activación es posible utilizarlo una única vez y esta información no se recupera. En caso de que le este generando un error para hacer el ingreso podrían estarse dando los siguientes casos:
- Está digitando de manera incorrecta el usuario.
- Está digitando de manera incorrecta la contraseña
- Está dejando espacios en blanco antes o después de digital el usuario y/o contraseña